¡Novedad! Colaboración con Nueva York

Nueva colaboración  del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco con importante compañía de danza en  Nueva York:

 

Premio Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York: Consiste en un encargo a un coreógrafo para montar una coreografía en Nueva York en 2014 para  la compañía de danza española más establecida y activa en los Estados Unidos, Flamenco Vivo Carlota Santana.  El premio  incluye un honorario por la creación, viaje a Nueva York, residencia de 7-10 días, con alojamiento y dietas incluidos.  El coreógrafo tendrá la oportunidad de conectar e interactuar con  la comunidad dancística de Nueva York, y participar en  varias actividades.

 

La coreografía de encargo  formará parte del repertorio de Flamenco Vivo, y el coreógrafo  firmará la pieza como el creador. Carlota Santana, la directora artística de la compañía, seleccionará al coreógrafo de entre todos los coreógrafos presentados al Certamen en la edición de 2013.

 

Flamenco Vivo mantiene una temporada anual en el Joyce Theatre de Nueva York  además de tener extensas giras por todo el territorio de Estados Unidos.

 

Carlota Santana fundadora y directora artística de la Compañía Flamenco Vivo ha sido distinguida por el Gobierno de España con la Cruz de la Orden al Mérito Civil por "todos los años de excelencia y dedicación al arte flamenco." La medalla fue otorgado el  12 de marzo en la recepción inaugural de la exposición "100 Años de Flamenco en la ciudad de Nueva York" en la galería Vincent Astor del Lincoln Center.

 

 www.flamenco-vivo.org