Ciudad: 
Sevilla
 

 

Sinopsis: «La Torre de Babel» es una pintura de Pieter Brueghel, «el Viejo», que muestra a medio construir la torre bíblica pensada por la Humanidad para alcanzar el cielo. La misma que sirve de inspiración a Rocío Molina para su nuevo proyecto, «digamos que por un lado está la forma ordenada, construida y clásica y por otro la forma desordenada y caótica. Me gusta esa bipolaridad. La contradicción de que la parte derecha (sin terminar), sea parte integrante de la armonía que muestra la parte izquierda (acabada, construida), porque la una necesita de la otra para estar completa».
Pero esta obra también ofrece una reflexión poética sobre el vino, porque «¿Acaso bebemos para olvidar? ¿O no será que bebemos para recordar? ¿Para qe la borrachera de la memoria le ladre al presente? ¿Acaso no acecha un regusto amargo, un inistido «no», en el eco de todo vino? (Roberto Fratini)
Vinática es el reto de Rocío Molina, que se plantea ir un poco más allá y trabajar sobre la deformación de la técnica adquirida durante muchos años para, finalmente, tomar más conciencia de su propio lenguaje.