Hola a todos!
Quedan 14 días para que se cierre el plazo de inscripción a la XXI edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco. Será el próximo miércoles 31 de octubre.
Hoy queremos aprovechar para contaros la experiencia de Helena Martín, que la pasada edición ganó el Premio Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila por su coreografía EL BAÑO. La coreógrafa fue invitada a montar su pieza en un taller en el Conservatorio que da nombre al premio.
Aquí el testimonio de la propia Helena junto a una fotografía de su montaje realizada por Jesús Vallinas durante la XX edición del Certamen:
«Después de un Primer Premio de Coreografía, un Segundo Premio de Coreografía ex aequo y el Premio a una Bailarina Sobresaliente, él premio que más ilusión me ha hecho dentro del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco ha sido el que me ha otorgado en esta edición pasada, él Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila por mi pieza EL BAÑO.
Más ilusión que los demás porque es el premio a un Coreógrafo y eso quiere decir que es un premio a mi manera de coreografiar, de plasmar y contar historias a través de la danza. El premio ha consistido en un taller intensivo de 20 horas en el que he podido transmitir a unos maravillosos y sobre todo generosos alumnos mi forma de crear. Una experiencia de aprendizaje mutuo, donde se ha huido de las etiquetas, que tanto nos limitan últimamente. He trabajado con herramientas muy sencillas que han ayudado a los bailarines a reconocer su impulso y desarrollarlo. Desde luego es un Premio muy acertado. Pará mí, él mejor.»
Helena Martín